- Área: 80 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Matsumura Kohei
-
Proveedores: Sanwa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Renovamos la Kyoto Machiya (casa tradicional de madera) construida hace unos 120 años en el área de Nishijin, Kyoto y la convertimos en una casa de huéspedes. Este hostal es operado por el cercano ryokan (alojamiento japonés) "Kyo-Hatago MUGEN".
La casa de huéspedes está hecha de paneles de madera sin cambiar la configuración de la antigua planta. Los invitados entran al Kyoto Machiya desde un pórtico que sobresale de la fachada. Este pórtico oscurece el espacio interno, crea una composición tridimensional y una continuidad.
El hostal tiene aberturas en la parte superior y por los lados. Los huéspedes pueden sentir el interior y el exterior de los espacios al pasar a través de las aberturas. Diseñamos varios espacios, como una sala de estar con paredes hechas de barro y pisos tradicionales con una superficie irregular, una sala blanca con estuco, una sala negra con papeles japoneses negros y el espacio semi-subterráneo donde los niños pueden jugar.
Las obras del artesano están en armonía con la arquitectura, haciendo que los huéspedes descubran los diseños contemporáneos y la tradición japonesa mientras usan los espacios. Aunque es un alojamiento pequeño de aproximadamente 80 metros cuadrados de superficie bruta, diseñamos espacios de varias escalas e ideas y tradiciones japonesas. Los huéspedes pueden disfrutar de los extraordinarios y cotidianos días de Kioto.